martes, 13 de julio de 2010

En entrevista exclusiva para el Sitio Oficial del Club América, Guillermo Ochoa, aseguró que Sudáfrica 2010 ya terminó, justa en la que siempre estuvo en la mejor disposición con el tricolor y en la cual adquirió mayor experiencia.












Asimismo, confiesa que los siguientes pasos en su carrera profesional son los de ser campeón con el América y cumplir con su objetivo de ser el portero titular de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014.











"Memo" regresa a casa con "energías e ilusiones renovadas". Para él, cada temporada es un nuevo comienzo, que involucra nuevas ilusiones, y el deseo de unirse lo más rápido posible a este sueño americanista: el de ser campeones.











Nuestro guardameta sabe que con la llegada de Manuel Lapuente, América será un firme candidato para obtener el título en el Torneo Apertura 2010.











"Manuel es una persona que conoce muy bien el club. Él conoce muy bien la forma en la que un equipo como el América se tiene que manejar. Sabemos que no es sencillo, porque siempre la presión está encima. Pero Manuel tiene la capacidad suficiente y de sobra como para conducir a este equipo rumbo al campeonato".











Además, Ochoa asegura que los refuerzos aportarán mucho al equipo y sabe que todos ellos son gente muy conocida en el fútbol mexicano, de la cual todos saben sus cualidades.











"Es gente que tiene hambre de triunfos, de sed de revancha, gente que conoce lo que es la institución y por ende las exigencias. Eso es bueno y es positivo porque no les va a costar la adaptación, porque es gente vista y su nivel ya se conoce".











Guillermo Ochoa sabe que América tiene que dar ese paso que falta, pulir algunos detalles y mejorar en ciertos aspectos para llegar al campeonato. Sin embargo asegura que América mantuvo la base de jugadores del torneo pasado y eso ayudará para conjuntar un equipo forjado en una misma mentalidad: la de ser campeón.











"Lo importante de esto es que se mantiene una base y eso es fundamental. Hemos llegado a cuartos (en los dos torneos anteriores) y no se consiguió el objetivo, pero la base del equipo es la misma, se sabe hasta dónde se quiere llegar, uno siempre quiere llegar hasta la final y salir campeón. Esto sólo lo vamos a conseguir a base de fútbol, hay que ser contundentes, cometer la menor cantidad de errores atrás y en base a eso podemos ser campeones".











Ochoa está de regreso después de una larga concentración con la Selección Mexicana y con ello, la ilusión de todos los americanistas de un campeonato se vuelve realidad.











"Memo" regresa con el América después de haber dado todo con nuestro representativo nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010, y a pesar de no haber tenido participación el está "ilusionado" (de regresar al América) y asegura que "siempre es emocionante estar con la Selección, es un orgullo representar a tu país y más en un mundial. Fue mi segundo mundial, estoy feliz y no es fácil tenerlo. Se dice fácil en el papel pero costó mucho trabajo, nadie me regaló nada y todo siempre viendo hacia adelante".











Su calidad es indiscutible y la madurez que ha adquirido de admiración, pero su carrera aún es muy joven y sus ganas de triunfar son inquebrantables.











"Mi carrera aún es joven, me quedan muchos años por delante y todas son oportunidades de crecimiento. Hay que seguir buscando los retos y lograr cumplir con mis metas, mis sueños y mis ilusiones. Ahora hay que pensar en el América, pero también seguir pensando en la selección, ya terminó este mundial y en mi cabeza ya está el de Brasil".











Respecto al tema de no haber jugado en el Mundial, nuestro guardameta confesó con gran madurez que:











"Todo es oportunidad de crecimiento, todo es experiencia. No fue decisión mía (el no haber jugado), así que yo estoy tranquilo, se que di todo de mi parte para poder jugar y que no estuvo en mi. Apoyé al cien al grupo, en las buenas y en las malas. Siempre tratando de formar un buen equipo, un grupo agradable y siempre buscando el bien de la Selección que es lo más importante".











Finalmente, Guillermo Ochoa asegura que su reto es ser tanto el portero titular con el América como buscar el sueño de ser el arquero titular en el próximo mundial. Pero para ello, él sabe que la disciplina, el trabajo y la dedicación le rendirán frutos en poco tiempo.











Ochoa sabe que primero está el ser campeones con América y después, gracias a ese trabajo, ser el guardameta de la Selección.











"Trabajaré como lo he venido haciendo desde que comencé a jugar en América. Esto es día con día y hay que trabajar como cuando debuté. Con los mismos sueños de querer estar en la selección, de querer ser titular con América, a seguir en esa línea. Siempre hay cosas por aprender y me quedan muchos años, así que hay objetivos nuevos, metas nuevas e ilusiones que quiero seguir cumpliendo y la principal es buscar el campeonato con América".

No hay comentarios: