jueves, 17 de junio de 2010

SPORTS

http://es.justin.tv/shavinator

MEXICO 2 FRANCIA 0


Con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco México venció a Francia


Los nervios y preocupación por enfrentar al subcampeón del mundo antes de comenzar el encuentro se sentían.








Sin embargo, el grupo de jugadores dirigidos por Javier Aguirre sacaron la casta y consiguieron la primera victoria del mundial.







Con un cambio de alineación con respecto al primer partido, se pudo observar un buen inicio que perduraría durante todo el encuentro por parte de nuestra Selección Nacional.







Durante los primeros 45 minutos Giovanni y Vela volvieron locos a los defensores franceses. En la defensa, Moreno y Rodríguez fueron un muro sólido y en la contención Márquez y Torrado se convirtieron en el equilibrio de la escuadra de Aguirre.







Los primeros 20 minutos comenzaron con mucha movilidad por parte de nuestros delanteros mexicanos, siendo Carlos Vela quien tendría la primera opción para abrir el marcador.







Minutos después Guillermo Franco bajaría el balón, se quitaría la marca del defensor y dispararía por encima del marco.







México dominaba y Francia no sabía qué hacer. La tercera oportunidad para abrir el marcador fue obra de Carlos Salcido, quien desbordó por la banda, entro al área y sacó potente punterazo que el guardameta francés envió a tiro de esquina.







También durante el primer tiempo, Carlos Vela sufrió una lesión por lo cual; Pablo Barrera entraría por él.







Con Barrera en el campo, México tuvo mayor profundidad y a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego ya había causado una opción de peligro.







Los primeros 45 minutos terminarían cero a cero pero con una escuadra mexicana que dominaba en todos los sectores del terreno de juego.







A diez minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Javier Hernández entraría de cambio por Efraín Juárez.







Al minuto 64, el cambio funcionaba, ya que gracias al excelente pase de Rafael Márquez, el "chicharito" controló el esférico, condujo hasta el área, se enfrentó en mano a mano con el guardameta francés, lo dribló y colocó el primer gol para la escuadra nacional.







También durante este segundo tiempo ingresó Cuauhtémoc Blanco por Guillermo Franco.







Al minuto 76 Pablo Barrera condujo hasta el área grande, en donde entrando al área Gallas, defensor francés, lo derribó. El árbitro decretó el penal y Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de ampliar la ventaja.







México 2 vs Francia 0. Los de Aguirre por primera vez habían vencido a los franceses