lunes, 21 de junio de 2010

al momento asi los grupos del mundial

GRUPOS DELA FIFA

http://es.fifa.com/worldcup/standings/index.html

portugal 7 - corea del norte 0 cortesia de mediotiempo.com

Portugal fue insaciable en la batalla, enfrentaron a Corea del Norte y lo masacraron 7-0, de paso se enfilaron hacia Octavos de Final al tomar el segundo lugar del Grupo G, por encima de Costa de Marfil.




Los asiáticos opusieron resistencia en la parte inicial del partido, disputaron cada jugada como kamikazes, pero tras el gol de Meireles al 28', cuando controlaban a los lusos, se desfondaron y entregaron el partido.



En el segundo tiempo fue cuando cayeron los goles como racimo, Simao, Almeida, Tiago Mendes en dos ocasiones, Liedson y, por fin, Cristiano Ronaldo, fueron los autores de los seis goles restantes, con los que Portugal revivió.



Brasil tiene 6 puntos, Portugal 4 (diferencia de goles +7), Costa de Marfil 1 (dif. -2) y Corea del Norte 0; la última jornada, los cariocas enfrentarán a los lusos y los africanos a los asiáticos, lo que obliga a los marfileños, si es que quieren ir a Octavos, a golear a norcorea y que los amazónicos triunfen.



EL PARTIDO



Portugal arrancó el partido volcado al frente, tratando de tomar mal parada a la zaga norcoreana, desde el minuto 3 mostró el ímpetu por abrir el marcador cuando el astro Cristiano Ronaldo sacó un disparo fuera del área que contuvo con problemas el portero.



Luego vino un remate de cabeza a la horquilla al 6' de Ricardo Carvalho, en un tiro de esquina donde el portero Myong Guk Ri fue techado en una mala salida, pero los lusos desaprovecharon el error, en la oportunidad más cercana para abrir el marcador.



Pero tras estos embates, los asiáticos dieron la vuelta a la balanza y comenzaron a controlar el partido, se hicieron de la pelota pero fallaron en el último toque, sin embargo, le pelearon de tú a tú a una Selección de grandes jugadores, sin amilanarse.



Pero justo cuando Corea del Norte controlaba las acciones vino una jugada muy rápida por derecha donde Simao filtró una pelota para Meireles quien de primera intención remató para poner el 1-0 al 28' y con ello dejar seminoqueados a los asiáticos, ya que no pudieron reponerse a la desventaja.



En la parte complementaria, Portugal ya no encontró oposición, jugó como quiso, marcó el ritmo y abrió el camino para la goleada al 53', en una triangulación entre Almeida, Meireles y Simao, que este último culminó con un fuerte disparo frente al portero y poner el 2-0.



Los asiáticos se desfondaron y regalaron el partido, dejaron de disputar cada pelota como kamikazes y Portugal lo aprovechó, dos minutos después Fábio mandó un centro al área que Almeida conectó preciso con la cabeza para el 3-0.



Prácticamente cada jugada de Portugal fue convertida en gol, al 59' Cristiano Ronaldo mandó un centro al área por izquierda que Tiago Mendes remató de primera intención para vencer con un riflazo por cuarta vez la meta norcoreana.



Al 80', Duda mandó un centro al área que el defensor Kwang Chon Ri quiso cortar pero en un grave error lo dejó a la deriva, donde Liedson apareció y no perdonó frente a la meta para marcar el quinto del partido.



Pero los europeos fueron ambiciosos y no se conformaron con este ya abultado marcador, fueron por más, en otro descuido de la zaga que perdió un balón en tres cuartos de cancha, Cristiano Ronaldo enfiló contra el portero, la pelota le rebotó y la controló con la testa, para después mandarla al fondo de las redes y marcar su primer gol en el Mundial al 87'.



Y vendría la puntilla al 89', cuando Veloso mandó un servicio al área que Tiago resorteó de buena forma para poner el 7-0 definitivo, en una masacre que quedará en la memoria histórica de los Mundiales, de paso, Portugal se enfila hacia la calificación por encima de Costa de Marfil.



ARBITRAJE



Pablo Pozo de Chile tuvo una actuación buena a secas, ya que aunque tuvo un buen criterio, se le escaparon algunas faltas de ambos lados, ya que a veces no estuvo en la mejor posición en el terreno de juego para observarlas.



[MEDIOTIEMPO]